¡Buenas noticias para los jóvenes con viviendas en alquiler!
El pasado martes, 18 de enero, el Gobierno de España aprobó en el Consejo de Ministros el bono joven, que consiste en la entrega de 250 euros al mes para jóvenes de 18 y 35 años, con una renta anual inferior a 24.318 euros que viven de alquiler.
El Gobierno, por tanto, ayudará a lo largo de este 2022, con 200 millones de euros, a jóvenes de hasta 35 años a pagar su vivienda en toda la península.
Esta ayuda tiene carácter retroactivo, por lo que, si la ayuda se aprueba en agosto y el contrato de alquiler está vigente desde el 1 de enero, se ingresará todo el dinero contabilizando todos los meses.
Requisitos para acceder al bono joven
En primer lugar, tener entre 18 años y 35 años, con contrato de trabajo en vigor y no tener unos ingresos anuales mayores a 24.318 euros al año.
Además, la vivienda en la que estéis alquilados deberá ser vuestra residencia habitual.
Asimismo, si vives en un piso compartido y tienes una habitación alquilada también puedes recibir una ayuda de hasta 300 euros.
Puesto que la ayuda es a la persona y no a la vivienda, esto puede ayudar a vuestro proyecto de vida en pareja.
Estas ayudas las concede el Gobierno de España a través de las distintas Comunidades Autónomas. En el siguiente enlace, encontraréis encontrar más información al respecto:
En caso de que seáis de otra comunidad autónoma, aquí podréis encontrar más información: