Zaragoza recibe cada año la llegada de estudiantes desde otros puntos de España, en concreto, de Huesca, Teruel, Soria, La Rioja, Navarra, Ciudad Real, Málaga, Burgos, León y, por supuesto, alrededores de Zaragoza.
Nuestra capital aragonesa cada septiembre acoge a más estudiantes interesados en comenzar su formación de bachillerato, Universidad, Formaciones Profesionales, cursos de oposiciones, Másteres u otras formaciones concretas.
En busca de un alojamiento para el curso escolar, nuestra empresa Tentuka ofrece alojamientos integrales con todos los servicios incluidos. Sin embargo, todavía para muchas familias sigue siendo complicado elegir entre un un Colegio Mayor, un Piso o una Residencia de estudiantes. ¿Qué opción escoger y por qué?
Colegio Mayor vs Pisos-Residencias para estudiantes
Antes de decidir el alojamiento definitivo para el curso escolar en Zaragoza, es importante conocer las diferencias entre cada uno:
En primer lugar, un Colegio mayor es un centro universitario adscrito a una Universidad y que suele estar en las inmediaciones del Campus. Ofrece un servicio integral al estudiante, con habitaciones compartidas, pensión completa, lavandería, biblioteca… y hay normas y horarios, es decir, existen una serie de restricciones y reglamentos que cumplir. También organizan excursiones y eventos.
Sin embargo, en Tentuka ofrecemos pisos-residencias, un concepto innovador que aúna todos los servicios que ofrece un campus o colegio mayor (limpieza, manutención y lavandería…) junto con la libertad de vivir de forma independiente en un piso, sin horarios de entrada y salida. Además, el propio estudiante tiene la opción de elegir los servicios que desea.
¿Es mejor un Colegio Mayor o Tentuka?
Depende del alumno o de las preferencias de los padres. En Tentuka creemos que la mejor opción para los estudiantes es un piso-residencia, dado que tiene muchísimas más ventajas respecto al colegio mayor o la residencia:
- Libertad de horarios: una de las principales ventajas es que podrás moverte con total libertad por tu piso y entrar y salir cuando quieras.
- Más intimidad: Dispondrás de tu propia habitación sin necesidad de tener que compartir dormitorio con otros compañeros.
- Variedad: hay mucha más variedad a la hora de elegir los pisos, sobre todo en cuanto a ubicación, condiciones del piso y, sobre todo, con quién deseas compartirlo.
- Además, organizamos actividades entre los pisos compartidos para favorecer la socialización y hacer nuevos amigos.