Con la llegada del buen tiempo y después de estos meses raros, hacer deporte al aire libre es una de las mejores opciones para mantenerse en forma.
Zaragoza, por su orografía llana y sin apenas desniveles, resulta muy cómoda para practicar deportes como el running. Así que, si eres runner estate atento a los sitios que te recomendamos:
PARQUE GRANDE
El Parque Grande José Antonio Labordeta es lugar de encuentro de muchos runners de la capital maña. Es un entorno ideal, ya que tiene grandes árboles que dan extensas zonas de sombra y combina zonas asfaltadas con zonas de tierra. Una vuelta entera por el interior del parque son aproximadamente 2 kilómetros, perfecto para runners principiantes como para más avanzados.
RIBERA DEL EBRO
Un buen lugar para practicar este deporte para los que viven en el centro, el casco histórico o los barrios de la margen izquierda. Con motivo de la Exposición Internacional de 2008 estos espacios de la ribera del río Ebro fueron recuperadas y rehabilitadas y son 100& transitables. Puedes pasar de una margen a otra por los diversos puentes que unen las dos orillas del río, desde más antiguos como el Puente de Piedra a uno de los más actuales como es el Pabellón Puente.
PARQUE DEL AGUA
Otra de los maravillosos espacios que ganó la ciudad con la Expo 2008 fue el Parque del Agua. Un parque en el entorno del meandro de Ranillas, de 120 hectáreas, que resultará un lugar idóneo para los amantes del running por la diversidad de recorridos, que van de 1 kilómetro a 10 kilómetros, y por sus diversas fuentes en las que refrescarse.
CANAL IMPERIAL
Un camino de tierra bordea el canal a su paso por Zaragoza, lo que lo hace muy cómodo de recorrer. El recorrido además está balizado y muy bien señalizado y cuenta con zonas de descanso y fuentes. El trazado del Canal Imperial, dentro de la capital maña, forma parte del Anillo Verde, un corredor verde que rodea la ciudad y que es un recorrido perfecto para practicar el running.
PINARES DE VENECIA
Este ‘bosque’, considerado el pulmón verde de la ciudad, se sitúa junto a los barrios de Torrero, La Paz y Parque Venecia. Zona muy arbolada con diferentes niveles que será del agrado de los runners más avanzados.