El co-living también se encuentra en auge en Zaragoza. La moda de compartir piso ya es mucho más que eso, porque aunque en sus comienzos era frecuente entre estudiantes, muchos ya lo prefieren antes de una hipoteca. ¿Te lo has planteado? ¡Es mejor idea de lo que imaginas!
Compartir piso en Zaragoza: Por qué es una gran idea
Este nuevo fenómeno residencial está dando de qué hablar y cada vez gana más aliados. Está muy influenciado por la mentalidad millennial, dado que muchos buscan vivir en libertad y poder cambiarse más fácilmente de trabajo, sin que una hipoteca les haga echar raíces antes de tiempo en un determinado sitio.
Es una tendencia que se ha expandido como la espuma por muchas ciudades en todo el mundo, en todas las edades, y por razones muy diversas: las ganas de compartir piso con amigos, pagar menos de alquiler, no estar solo, no tener que hacer frente a una hipoteca, poder coger trabajos en distintos lugares, la falta de oferta, etc.
Estas son las principales ventajas de compartir piso con todos los servicios incluidos:
- Pasa más tiempo con tus amigos: si eres ‘muy amigo de tus amigos’, seguro que te encanta la idea de pasar más tiempo con ellos.
- Aprende a convivir: es una experiencia que te ayuda a convivir con terceros, adoptar nuevas responsabilidades y cumplir las normas.
- Conoce gente nueva: también es una modalidad que te ayuda a conocer a personas nuevas o hacer amigos. Algo que siempre viene bien.
- No estarás solo: si te aterra la idea de estar solo por miedo a que te ocurra algo, es algo que te permitirá estar siempre acompañado.
- Ahorra gastos: es una de las principales ventajas de compartir piso, puedes ahorrar gastos del alquiler y de los suministros.
- Vive en zonas prohibitivas: si compartes piso puedes alquilar en zonas céntricas y caras, algo que en solitario te podría resultar imposible.
- Más flexibilidad para cambiar de residencia: otro de los beneficios es el hecho de poder trabajar en distintos lugares sin que te ate una hipoteca.
Como ves, compartir piso puede llegar a ser una gran idea. ¿Es para ti? Descubre nuestras soluciones de alquiler integral en Zaragoza con pisos o residencias para estudiantes. ¡Seguro que encuentras lo que buscas!